[ESP] Estructura de salud auto-organizada en Exarjia (ADYE)

[ESP] Estructura de salud auto-organizada en Exarjia (ADYE)

Estructura de salud auto-organizada en Exarjia (ADYE)
C/ Arajovis, 56, Κ*VOX, Plaza de Exarjia
adye.espivblogs.net / adye@espiv.net
Tel: +30699-4346700
La estructura de salud auto-organizada en Exarjia (ADYE) es un proyecto social, que tiene como objetivo hacer frente a asuntos de salud como un proceso orientado hacia el ser humano, en el cual todos debemos estar involucrados y participar igualmente.
La actividad principal de ADYE es ofrecer gratuitamente asistencia sanitaria primaria, ayuda ante emergencias y apoyo psicológico, además de la promoción de la salud hacia todos, sin ningún tipo de discriminación por razones de raza, color de piel, origen, identidad sexual o religión.
ADYE ha sido creado como proyecto social por diversos organismos como la asamblea general de ciudadanos de Exarjia, proyectos sociales y cooperativas que viven y actúan en el barrio de Exarjia y está alojada en la okupa K*VOX.
Dicho proyecto está dirigido a la comunidad local de Exarjia, médicos, psicólogos, enfermeros, farmacéuticos, y también a cualquier residente que quisiera ayudar.  No coopera con ningún tipo de organismo estatal ni ONGs, ni forma parte de ningún partido político. Además, las personas miembros de esta estructura se caracterizan por sus valores basados en el no racismo, no nacionalismo, no xenofobia, no homofobia, ni fascismo.
La orientación  política principal de sus participantes es bidireccional más que lineal, egoísta o filantrópica, dado que todos somos potencialmente emigrantes, personas sin hogar, personas en paro, trabajadores precarios sin acceso a los servicios sanitarios, etc.
Creemos que la auto-organización de las estructuras sanitarias no es solo una respuesta a los problemas previstos en el sistema sanitario público, que llena el vacío creado por el Estado. En este sentido pretendemos implementar que deberíamos considerar qué la atención sanitaria podría estar en la sociedad que soñamos, una sociedad de solidaridad verdadera y humanidad. Entendemos el proyecto de ADYE como una célula de resistencia social y emancipación contra la barbarie de nuestros tiempos, por lo que colaboramos con gente de las asambleas y sindicatos independientes de trabajadores.
Objetivos de ADYE
1. Creación de estructuras de salud auto-organizadas, teniendo como objetivo la protección de la vida y la dignidad de los seres humanos.
2. Cobertura de las necesidades básicas sanitarias y psicosociales del barrio, con el fin último de tomar las riendas de la salud en nuestras manos y romper los vínculos con un sistema sanitario enfermo que excluye a los colectivos débiles y sin privilegio de la población. 
3. Construcción de una comunidad de solidaridad, que se comprenda a si misma como una célula viva de la resistencia que se reconstruye continuamente y al mismo tiempo duda el modo de vida, impuesto desde el  exterior.
Ejes de acción
1. Ofrecer atención médica y farmacológica, además de apoyo psicosocial y tratamiento.
2. Acciones concretas en la comunidad enmarcadas dentro de un movimiento más amplio a la liberación social.
3. Interacción y cooperación con otros proyectos sociales anti-autoritarios, con los cuales compartimos los mismos principios y valores.